Biografias de los autores

Yolanda Reyes...

 

       

Yolanda Reyes nacida en 1959 en Bucaramanga, Colombia es una maestra y y escritora colombiana.

Yolanda Reyes estudió Ciencias de la Educación con especialización en Literatura en La Universidad Javeriana de Bogotá. Realizó estudios de postgrado en Lengua y Literatura 


Realizó estudios de postgrado en Lengua y Literatura Española en el Instituto de Cooperación Iberamericana de Madrid. Es directora y fundadora de Espantapájaros, un proyecto cultural de animación a la lectura y directora de "Nidos para la Lectura", una colección de literatura infantil bajo el sello editorial de Alfaguara, 2005.

 

 

 Celso Roman.


     Nació en Bogotá el 6 de noviembre de 1947. Estudió medicina veterinaria en la Universidad Nacional y recién graduado optó por el camino de la literatura y el arte para lo cual ingresó a la facultad de artes de la Universidad Nacional. Maestro en artes plásticas con especialización en escultura, realizó estudios de postgrado en el Pratt Institute de Nueva York y ha exhibido sus esculturas en salas como la del Museo de Arte Contemporáneo, la Galería San Diego y el Museo de Arte de la Universidad Nacional.

Julia  Mercedes Catilla

 

Escritora colombiana nacida en Bogotá, donde creció observando la vida de los gamines de su ciudad. Viajando con su familia por diferentes ciudades de Colombia tuvo la oportunidad de ver de cerca las escenas que describe en sus novelas, las cuales se caracterizan por un hondo contenido social. Viajó a Estados Unidos con el fin de estudiar literatura en la Universidad de Minnesota. Ha vivido en varias partes del mundo. En Londres, afirma, encontró un fascinante parecido entre los niños del siglo pasado descritos por Dickens con el de los gamines que ella describe en su libro Aventuras de un niño de la calle

 

 

Maria Fernanda Heredia


 

    

María Fernanda Heredia Pacheco. Destacada escritora, ensayista, ilustradora y diseñadora gráfica de orígen ECUATORIANO. Nació en la ciudad de  QUITO D .M. en el año 1970. Se especializa en cuentos y novelas drigidas al público infantil y juvenil. Ha recibido en cuatro ocasiones el "Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Darío Guevara Mayorga", y en el año 2003, su obraAMIGO SE ESCRIBE CON H fue galardonada con el "Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil NORMA-Fundalectura".

Maria es una persona muy importante en el mundo de la literatura, además una de las más destacadas.